UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL
ESTADO DE MEXICO
CENTRO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO
INGENIERIA
EN COMPUTACION
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
CUESTIONARIO
2do PARCIAL
LIC.ELIZABETH EVANGELISTA
YABIN GONZAGA LOPEZ
8° SEMESTRE
ICO – 14
ATLACOMULCO MEXICO, MAYO 2013.
1.-
DIFERENCIA ENTRE PROGRAMACION SECUENCIAL Y PROGRAMACION CONCURRENTE
PROGRAMACION SECUENCIAL
|
PROGRAMACION CONCURRENTE
|
•Hasta ahora se ha trabajado con programas
secuenciales
–Se ejecuta paso a paso
–Son deterministas: si se ejecutan varias
veces en las mismas condiciones, en diferentes equipos, da los mismos
resultados
|
En
lo que sigue se trata de programación concurrente
– En cada momento puede haber varios fragmentos en ejecución más
o menos simultánea
–
Dos ejecuciones, en las mismas
circunstancias, pueden producir resultados diferentes
|
2.- ESTE TERMINO ES UTLIZAIDO EN LA PROGRAMACION CONCURRENTE
PARA INDICAR UN PROGRAMA UNICO EN EL QUE PUEDE HABER MAS DE UN CONTEXTO DE
EJECUCIÓN ACTIVOS SIMULTANEAMENTE?
àCONCURRENCIA:
SIMULTANEIDAD DE 2 SUCESOS
GALACISMO POR COMPETENCIA, RIVALIDAD
3.- MENCIONA LOS 5 ESTADOS DE UNA HEBRA
àCREACION,BLOQUEO,DESBLOQUEO
Y TERMINACION.
4.-EXPLICA COMO FUNCIONARIA EL TERMINO DE EXCLUSION MUTUA
PARA UN HILO?
àPARA
QUE LAS HEBRAS ACCEDAN A LOS RECURSOS DE FORMA CONTROLADA DE MODO QUE UNA HEBRA
SEA DUEÑA DE UN RECURSO EN UN DETERMINADO MOMENTO.EL LENGUAJE JAVA INDICA LA
EJECUCION EN EXCLUSION MUTUA. PARA ESO, TANTO EL COMPILADOR COMO LA MAQUINA
VIRTUAL TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA, PARA QUE LA EXCLUSION SE LLEVE A CABO.
JAVA PERMITE 2 MODOS DE SINCRONIZACIÓN
1.- METODOS SINCRONIZADOS
2.- METODOS DE CLASE (STATIC)
5.-CARACTERISTICAS DE LOS PROCESOS CONCURRENTES?
àVARIOS
FRAGMENTOS EN EJECUCION
à2
EJECUCIONES CASI IGUALES GENERAN DISTINTOS RESULTADOS
6.-METODOS QUE UTILIZA JAVA PARA CONTROLAR LOS ESTADOS DE
UNA HEBRA
START,
SLEEP, JOIN,YIELD
7.-CONCEPTOS
THREAD:
àUNICO FLUJO DE CONTROL DENTRO DE UN PROGRAMA LLAMADO
CONTEXTO DE EJECUCION, POR QUE CADA THREAD TIENE RECURSOS PROPIOS.
YIELD:
àMUEVE
AL THREAD DESDE EL ESTADO DE CORRIENTE AL FINAL DE LA COLA DE PROCESOS EN
ESPERA POR LA CPU
SLEEP:
àPONE
A DORMIR UN THREAD POR UN TIEMPO MINIMO ESPECIFICADO
START:
àUSADO
PARA INICIAR EL CUERPO DE LA THREAD DEFINIDO POR EL METODO RUN
RUN:
àINDICA
TODO LO QUE EL HILO EN SU VIDA: SECUENCIA DE ACCIONES CICLO DENTRO DE UN FOR
STOP:
àDETIENE
LA EJECUCION D E LA THREAD NO IMPORTANDO CONSIDERACION ALGUNA
SUSPEND:
àPARA
TEMPORALMENTE LA EJECUCION DE UN THREAD
RESUME:
àREACTIVA
UN THREAD SUSPENDIDA
RUNABLE:
àPROPORCIONA
LA CAPACIDAD DE AÑADIR LA FUNCIONALIDAD DE UN HILO O UNA CLASE, SIMPLEMENTE
IMPLEMENTADO LA INTERFAZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario