miércoles, 8 de mayo de 2013

CUESTIONARIO


UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
CENTRO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO



INGENIERIA EN COMPUTACION


TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

CUESTIONARIO
2do PARCIAL


LIC.ELIZABETH EVANGELISTA
YABIN GONZAGA LOPEZ



8° SEMESTRE
ICO – 14


ATLACOMULCO MEXICO, MAYO 2013.

                1.- DIFERENCIA ENTRE PROGRAMACION SECUENCIAL Y PROGRAMACION CONCURRENTE
PROGRAMACION SECUENCIAL
PROGRAMACION CONCURRENTE
Hasta ahora se ha trabajado con programas secuenciales
–Se ejecuta paso a paso
Son deterministas: si se ejecutan varias veces en las mismas condiciones, en diferentes equipos, da los mismos resultados

En lo que sigue se trata de programación concurrente
En cada momento puede haber varios fragmentos en ejecución más o menos simultánea
Dos ejecuciones, en las mismas circunstancias, pueden producir resultados diferentes

2.- ESTE TERMINO ES UTLIZAIDO EN LA PROGRAMACION CONCURRENTE PARA INDICAR UN PROGRAMA UNICO EN EL QUE PUEDE HABER MAS DE UN CONTEXTO DE EJECUCIÓN ACTIVOS SIMULTANEAMENTE?
àCONCURRENCIA: SIMULTANEIDAD DE 2 SUCESOS
GALACISMO POR COMPETENCIA, RIVALIDAD
3.- MENCIONA LOS 5 ESTADOS DE UNA HEBRA
àCREACION,BLOQUEO,DESBLOQUEO Y TERMINACION.
4.-EXPLICA COMO FUNCIONARIA EL TERMINO DE EXCLUSION MUTUA PARA UN HILO?
àPARA QUE LAS HEBRAS ACCEDAN A LOS RECURSOS DE FORMA CONTROLADA DE MODO QUE UNA HEBRA SEA DUEÑA DE UN RECURSO EN UN DETERMINADO MOMENTO.EL LENGUAJE JAVA INDICA LA EJECUCION EN EXCLUSION MUTUA. PARA ESO, TANTO EL COMPILADOR COMO LA MAQUINA VIRTUAL TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA, PARA QUE LA EXCLUSION SE LLEVE A CABO.
JAVA PERMITE 2 MODOS DE SINCRONIZACIÓN
1.- METODOS SINCRONIZADOS
2.- METODOS DE CLASE (STATIC)
5.-CARACTERISTICAS DE LOS PROCESOS CONCURRENTES?
àVARIOS FRAGMENTOS EN EJECUCION
à2 EJECUCIONES CASI IGUALES GENERAN DISTINTOS RESULTADOS
6.-METODOS QUE UTILIZA JAVA PARA CONTROLAR LOS ESTADOS DE UNA HEBRA
START, SLEEP, JOIN,YIELD
7.-CONCEPTOS
THREAD:
àUNICO FLUJO DE CONTROL DENTRO DE UN PROGRAMA LLAMADO CONTEXTO DE EJECUCION, POR QUE CADA THREAD TIENE RECURSOS PROPIOS.
YIELD:
àMUEVE AL THREAD DESDE EL ESTADO DE CORRIENTE AL FINAL DE LA COLA DE PROCESOS EN ESPERA POR LA CPU
SLEEP:
àPONE A DORMIR UN THREAD POR UN TIEMPO MINIMO ESPECIFICADO
START:
àUSADO PARA INICIAR EL CUERPO DE LA THREAD DEFINIDO POR EL METODO RUN
RUN:
àINDICA TODO LO QUE EL HILO EN SU VIDA: SECUENCIA DE ACCIONES CICLO DENTRO DE UN FOR
STOP:
àDETIENE LA EJECUCION D E LA THREAD NO IMPORTANDO CONSIDERACION ALGUNA
SUSPEND:
àPARA TEMPORALMENTE LA EJECUCION DE UN THREAD
RESUME:
àREACTIVA UN THREAD SUSPENDIDA
RUNABLE:
àPROPORCIONA LA CAPACIDAD DE AÑADIR LA FUNCIONALIDAD DE UN HILO O UNA CLASE, SIMPLEMENTE IMPLEMENTADO LA INTERFAZ

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